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PORQUÉ HACER UNA PÁGINA WEB?

 

¿Tienes una idea de negocio que quieres llevar a cabo? Aunque tu idea de emprendimiento no tenga nada que ver con programación, esta podría convertirse en tu mejor aliado para hacer que alcance el éxito que tanto deseas. Crear una página web no es solamente para estar en tendencia o adquirir visibilidad, muchos son los casos donde los grandes negocios han decidido migrar definitivamente al mundo digital, gracias a los beneficios que esta representa. Si aún no tienes claro el por qué deberías crear una página web para tu negocio, he aquí razones de valor para que crees una web como tu negocio se merece.

   Aumenta el reconocimiento y posicionamiento de una marca: si lo que quieres es darte a conocer y demostrar el por qué los usuarios deben elegir tus productos, esta es una muy buena idea. Cuando creas una página web abres un abanico de oportunidades para con tus posibles clientes pues estos pueden, de manera online, mirar lo que vendes, cómo lo vendes y qué te diferencia de los demás. Recuerda que internet trabaja para ti los 365 días del año en todos los horarios

Con tu página web ya no solamente podrán visitar su negocio quienes vivan en la misma ciudad, Sin importar el lugar donde se encuentre un posible cliente, este podrá acceder a tus servicios, mirar el catálogo de ofertas y comprar. Podrá conocer su empresa por los videos o fotografías, también podrán compartirlas y hacerte publicidad gratuita.

   Ayuda a fidelizar clientes actuales y a captar nuevos clientes: todas las páginas web en su formulario de compra solicitan al cliente diligenciar sus datos personales para que la compra se haga efectiva. Entre esos datos piden el correo electrónico, el cual, una vez se encuentre almacenado en la base de datos, sirve para enviar información con descuentos especiales a los clientes ya existentes para mantener las relaciones y crear lealtad.

   Cantidad de impresiones de una marca ( Logo):  las impresiones pueden ser digitales web, de video, en papel, redes sociales o auditivas, en el caso de una web son impresiones web mediante SEO o por publicidad en webs externas, que es la última tendencia en países a la vanguardia en Marketing online.

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Guía básica para entender qué es el SEM o la publicidad en buscadores

¿Has escuchado hablar últimamente sobre el SEM pero no tienes idea de qué es? ¿Tienes un negocio y no sabes si te conviene aplicar marketing en buscadores? Con esta guía básica. lo que pretendo es enseñarte los principales conceptos e ideas para que puedas entender de que va todo esto del SEM.

Quiero adelantarte que, de momento, no hablaremos de Google Adwords. Esto lo haré en próximos artículos, ya que es una herramienta muy extensa que quiero ir detallando por partes.

El SEM está muy de moda hoy en día y es una excelente herramienta para publicitar nuestros productos y/o servicios. Sin darte cuenta, estás rodeado de el: ¿Visitaste una tienda online y luego la publicidad te persigue por todos lados? ¿Buscas información en Google y ves que aparecen unos anuncios al principio y/o al final de la página de resultados? ¿Si? Pues, todo eso es publicidad en buscadores (SEM).

Cómo siempre, me gusta empezar mis artículos explicándote las cosas desde lo más básico hasta lo más complejo. Es por ello que comenzamos por la pregunta más básica ¿La sabes? Mírala a continuación 

Índice de Contenidos [Esconder]

¿Qué es el SEM?
¿Cómo se muestran los anuncios en los resultados de búsqueda?
Vocabulario que debes conocer sobre el SEM:
Principales plataformas de PPC
5 ideas para que puedas entender el SEM
1: El PPC/CPC no se gestiona como lo hacemos con el SEO.
2: No todo el tráfico vale ni convierte igual.
3: No subestimes el poder de la segmentación.
4: A donde llevo al usuario
5: ¿Uso toda la información que tengo?
¿Cuándo debes hacer publicidad SEM?
1- Cuando quieras captar tráfico de calidad y lograr tus objetivos.
2- Cuando quieras ocupar una posición destacada en las búsquedas.
3- Para hacer branding o imagen de marca.
4- Hacer acciones conjuntas con el SEO.
¿Por qué es bueno realizar publicidad en SEM?
Tú decides cuanto quieres invertir.
Solo pagarás por las visitas que consigas.
Puedes conocer el coste de cada venta o conversión que se realiza.
Puedes segmentar muy bien la publicidad.
¿Tu Web es apta para llevar a cabo una campaña SEM?
Claves para realizar una buena campaña SEM
Define bien tu producto/servicio a publicitar.
Selecciona correctamente tu target.
Distribuye el presupuesto en los diferentes tipos de campañas.
Traza una buena estrategia para la elaboración y posición de tus anuncios.
Optimiza tus campañas a lo largo del tiempo.
Conclusiones:
Espero que esta pequeña guía te haya servido como introducción a la publicidad en buscadores (SEM). Me gustaría conocer tu opinión ¿Me dejas un comentario?
¿Qué es el SEM?
Para entender que es el SEM primero debemos conocer que significan sus siglas: Search Engine Marketing lo que viene siendo en español: Mercadotecnia en Buscadores Web.

El SEM es una forma de publicidad que se usa en internet que promueve los sitios web mediante su visibilidad en páginas de resultados de búsqueda. Por supuesto, esta publicidad no es gratis, normalmente pagamos por cada clic que recibe nuestro anuncio.

En el caso de España, el motor de búsqueda más usado es… ¡Adivina! Si, ese mismo, el todopoderoso Google.

¿Cómo se muestran los anuncios en los resultados de búsqueda?
Normalmente, cuando usamos un buscador como Google, lo hacemos para encontrar los productos, servicios y contenidos que nos interesan, haciendo uso de palabras clave relacionadas con lo que queremos. El motor de búsqueda lo que hace es devolvernos un listado con los resultados que más se adaptan a nuestra intensión de búsqueda.

 

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